Durante el fin de semana pasado por lo menos 5 personas fueron despojadas por una pareja de desconocidos de sus tarjetas de débito en cajeros automáticos de la sucursal de la zona centro del banco BBVA Bancomer.
Uno de los hombre afectados hizo un llamado a los cuentabientes a que tengan precaución cuando acuden a retirar dinero en efectivo de los cajeros explicando que una pareja, hombre-mujer, sin necesidad de utilizar la fuerza, ya que es a base de engaños y distracción, los despojaron de sus tarjetas de débito.
«Son una pareja, cuando ya introduce uno su tarjeta al cajero y digita el NIP, la mujer se te acerca por la parte izquierda y el hombre por la derecha y mientras la mujer te distrae con cualquier pregunta, el hombre en cuestión de segundo ya saco la tarjeta y te la cambia por otra» explicó.
El afectado también comento que este fin de semana fueron por lo menos 5 personas, sobre todo mayores de edad, jubilados que acudían a retirar sus depósitos de pensiones los que fueron despojados de sus tarjetas, a quienes les sacaron de sus cuentas desde los 2 mil, hasta los 8 mil pesos.
«Tuvieron todo el fin de semana para realizar los retiros de nuestras cuentas ya que se atravesó el día festivo y como no sabíamos lo que pasaba con nuestra tarjeta ya que nunca nos dimos cuenta que no era la nuestra, fue hasta el martes que nos atendió el gerente del banco que nos dijo que esa no era nuestra tarjeta que alguien no la había cambiado, por lo que ya no se pudo hacer nada» comentaron los afectados.
REPARTIRÁN TRÍPTICOS PARA PREVENIR
En torno al tema el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, aseguró que será esta misma semana cuando personal de la dirección de prevención del delito comience con la repartición de trípticos, los cuales tienen como objetivo alertar a los ciudadanos sobre este tipo de conductas en los cajeros automáticos.
«Sabemos que ya se acercan los tiempos en que el dinero circulante es más, se viene la entrega anticipada de aguinaldos y buscando prevenir la estafa, los robos y los clásicos pacazos en las cercanías de las instituciones bancarias vamos a repartir estos trípticos para que la ciudadanía pueda tomar las precauciones pertinentes y no se exponga a riesgos innecesarios» dijo.
El Coordinador de Seguridad en el municipio finalmente comentó que estos trípticos estará siendo entregados por personal del área de prevención del delito en las misma instituciones bancarias y en las colonias y comunidades del municipio, «especialmente estaremos entregando en aquellas que tienen un mayor número de personas adultos mayores como vecinos, ya que son ellos el blanco más fácil para los delincuentes» comentó finalmente.