Por. Eulogio Soto Mahe.
Salamanca Gto. Los bancos deben de contar con seguridad privada para garantizar que los cuentabientes no sean atracados dentro de las instituciones al realizar sus operaciones, como ha estado sucediendo cotidianamente, ante la inoperancia policiaca local.
Al menos es el sentir de varias personas entrevistadas, en las inmediaciones de las instituciones bancarias diseminadas en diversos puntos de la ciudad, quienes indicaron que, la falta de vigilancia por parte de las autoridades y la nula protección de los bancos, generan delincuencia.
Aunado a esto, se puede pensar que alguien esta coludido dentro de las instituciones bancarias con la delincuencia, pues no es posible que, elijan a personas que retiran fuertes sumas de dinero sin error para perseguirlas, y despojarlas impunemente.
El temor crece máxime en esta próxima temporada decembrina donde circula dinero por la entrega de aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores, y es un atractivo para los delincuentes rondar en las cercanías de los bancos, en busca de alguna víctima.
Es necesario que las autoridades policiacas tomen en cuenta este factor, y por lo menos pongan a una pareja de policías frente a las instituciones bancarias, y realicen rondines para actuar de inmediato, en caso necesario.
Y obligar porque no, a los gerentes de los bancos para que contraten seguridad privada, y así inhibir de algún modo a la delincuencia que, mañosamente se aposta hasta en el interior de las salas de los bancos, solo para observar los movimientos que se realizan.
De esta manera pasan desapercibidos porque, no hay persona alguna que les cuestione, el motivo de pasar largo tiempo en el interior de los bancos sin realizar ninguna operación, lo que incrementa más, los riesgos hacia los cuentabientes. Concluyeron.