Concluye Draft de la Liga MX sin que detone alguna ‘bomba’

La noche de este miércoles concluyó el Régimen de Transferencias de cara al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde las “bombas” esperadas no se concretaron y todo parece indicar que todo quedará en el mercado extranjero.

Si bien los movimientos no fueron del todo llamativos, entre las 38 operaciones que se efectuaron hubo situaciones interesantes, como los fichajes de Gallos de Querétaro, que adquirió al paraguayo Miguel Samudio, el argentino Diego Novaretti y el chileno Edson Puch.

En lo que respecta a los clubes populares, América fichó a Emanuel Aguilera, Henry Martín y Joe Corona, todos ellos de Xolos de Tijuana, y se desprendió de Pablo Aguilar (Tijuana) y Samudio (Querétaro).

Por su parte, Chivas de Guadalajara contrató a dos elementos de Santos Laguna, Ronaldo Cisneros y Walter Sandoval, además de que consiguió la cesión por un torneo más del portero Rodolfo Cota, quien pertenece a Pachuca. Dejó ir a José Juan “Gallito” Vázquez.

Pumas sumó al argentino naturalizado mexicano Matías Alustiza, del Atlas, y el uruguayo Gerardo Alcoba se fue a Santos Laguna. Cruz Azul, en tanto, dejó ir a Omar Mendoza (Tijuana) y a Christian “Chaco” Giménez (Pachuca).

Entre todas las negociaciones se manejaron 304 millones con 240 mil pesos, mientras este jueves se efectuará el mercado de traspasos del Ascenso MX.

Cabe subrayar que los finalistas del Apertura 2017, Tigres de la UANL y Monterrey, así como Pachuca, participante del Mundial de Clubes, tendrán más tiempo para contratar a algún elemento de la Liga MX,mientras el mercado de afuera seguirá abierto para todos los clubes.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com