fbpx

IGNORA 911 Y POLICÍA REPORTE QUE ESTUVO APUNTO DE TERMINAR EN TRAGEDIA 

  Vecinos de la colonia Reforma señalaron la apatía del personal de las dos corporaciones después de horas de llamar sin respuesta. La apatía ocasionó que hombres y mujeres...

 

  • Vecinos de la colonia Reforma señalaron la apatía del personal de las dos corporaciones después de horas de llamar sin respuesta.
  • La apatía ocasionó que hombres y mujeres agresivos, causaran lesionaran graves a 2 menores y un adulto mayor, así como daños varios vecinos de la calle General Blancarte.

Lesiones graves a dos menores de edad, uno de los cuales está en riesgo de perder un ojo, así como daños a viviendas y a un automóvil, fue el saldo que ocasionó la apática respuesta que vecinos de la calle General Blancarte de la colonia Reforma, recibieron de la Central de Emergencias 911 para solicitar apoyo de policía de Mando Único quienes nunca llegaron, dando como resultado el saldo antes mencionado.

Decepcionados y molestos habitantes afectados, responsabilizaron de las consecuencias de salud que puedan tener los menores de edad, ya que consideran que si Policía del Estado hubiera actuado cuando pidieron el apoyo y personal del 911 no hubiera rechazado los reportes, la violencia que desde las primeras horas del 25 de diciembre amenazaban agresivos familiares de un vecino.

La agresión de personas reunidas frente al número de la calle General Blancarte comenzó en los primeros minutos del 25 de diciembre, cuando niños, adultos mayores y personas en general, recorrían la colonia para pedir dulces por la Nochebuena, cuando repentinamente empezaron a agredir a todo mundo, lanzando botellas, piedras y todo tipo de objetos, dañando viviendas, autos y lesionando a 3 personas, “a un niño con una piedra le abrieron en su ojo izquierdo, a una niña le abrieron su cabeza y a un adulto mayor también lo descalabraron”.

Ante la amenaza y el temor que la agresión fuera mayor y de consecuencias mucho más graves, los afectados llamaon al 911 para pedir la intervención del Mando Único, sin embargo a pesar de la insistencia y los reportes que diferentes vecinos realizaron, la policía nunca se apareció, sobre todo porque el grupo de personas varios hombres y mujeres, continuaron con las agresiones y amenazas a los habitantes de los alrededores.

Mientras los agresores continuaron con su actitud intimidante hacia los vecinos, las personas lesionadas ante la falta de apoyo, tuvieron que desplazarse por sus propios medios para recibir atención médica, desconociendo si los afectados presentaron las denuncias correspondientes por las lesiones y los daños.

La negligencia de las dos corporaciones fue tal que después de varias horas de llamar operadores del 911 optaron por rechazar las llamadas “porque según ello mandaban y mandaban patrullas, pero nunca llegaron, y todavía ayer hice la última llamada como a las 4 ó 5 de la tarde y me dijeron, ‘pues ya vamos a tomar el reporte esperemos que ya les manden la patrulla, y si no vaya y haga su denuncia’, pero yo me pregunto si tiene uno que esperarse hasta que lo maten, o que?”, cuestionó uno de los vecinos que por obvias razones se omite su nombre.

Familiares de los afectados aseguraron que tal parce la policía solo interviene según le conviene, luego ese mismo día vieran cómo durante más de una hora frente a la iglesia de la Infonvit 1, permaneció plácidamente una patrulla, “dos elemento estuvieron adentro de ella esperando a dos personas que hasta en estado de ebriedad se subieron y se fueron, como sirviendo de taxi para transportar a esas personas que de ninguna manera eran detenidos”, afirmó.

Por todo lo anterior exigieron al 911 como a la policía cumpla con su función a tiempo y no a conveniencia poniendo en riesgo la integridad, la seguridad y la tranquilidad de las personas, brindando el resguardo que se necesita.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com