Cerca de 20 ex policías municipales de Salamanca, destituidos por no aprobar los exámenes de Control y Confianza, exigen el pago correspondiente a su liquidación.
A partir de la llegada del Mando Único a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, decenas de policías salieron de la corporación, entre ellos 20 que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza; los demás por otras causas.
Ese mes al salir de la corporación y hasta diciembre recibieron salario ya que llegaron a un acuerdo con José Miguel Fuentes Serrato, secretario de Ayuntamiento.
“Nos estaba pagando el secretario, él firmó documento que nos iba a estar pagando hasta que terminara el procedimiento administrativo como ya terminó el procedimiento administrativo, no hubo ningún arreglo por parte de los policías en cuestión de pago”, indicó un ex policía.
Varios de ellos no tenían aprobados los exámenes desde hace varios años y así continuaron en la corporación, bajo la aprobación del Gobierno local.
“Me destituyeron en el 2017 y tenía que ser con fecha del 2011 cuando reprobé, estamos hablando de 6 años de diferencia”.
El Municipio no quiere pagar ni siquiera la cuarta parte de lo que corresponde a cada uno de los ex oficiales.