Inicio del año 2018, economía.
Por Tomás Gutiérrez
Desarrollo económico, es todo un proceso de crecimiento en muchos aspectos, además de acompañarse de cambios estructurales sociales y económicos. Y esto es lo que precisamente la ciudadanía ha estado esperando con la llegada de empresas, industria y nuevos fraccionamientos, ¡son áreas de oportunidad! Que al presidente municipal Arredondo se le pasaron.
Algunos ejemplos: Los hoteles nuevos sin servicio de transportes ejecutivo a la puerta, pregunto porque una gasolinera más en la Valle de Santiago y no en Valtierrilla cerca de 18 mil habitantes más sus alrededores sin gasolina cerca, no hay acercamiento de los servicios, se trata de ahorrar en el bolsillo del ciudadano acercando los servicios evitando los desplazamientos largos.
De los nuevos fraccionamientos podemos comentar las peticiones de los ciudadanos que viven en colonias nuevas como lo son las arboledas, Salamanca 400, Barlovento, se ha considerado el tiempo de desplazamiento para llegar a su trabajo, o que ya se necesitan escuelas secundarias dentro de la colonia. Además del tema de seguridad tan necesario.
El plan de desarrollo social y económico debe realizarse entre sociedad y gobierno para un crecimiento equilibrado y de este tema no hay nada. A los directivos de la administración se les olvido planear que el trabajo en equipo cumple objetivos y logra metas, para elevar las condiciones de vida de la población Salmantina.
¿Crees que existe un desarrollo económico adecuado en Salamanca?… _ _ YO TAMPOCO.