EN LA LEÓN GUZMÁN CARECEN DE LOS SERVICIOS BÁSICOS

Habitantes de la colonia León Guzmán denunciaron a El Salmantino que a pesar de que ya cuentan con los postes  de alumbrado público,  y que incluso fueron las autoridades a «inaugurarlos» lamentablemente se les olvidó a las misma autoridades hacerles llegar la energía eléctrica.

Una de las vecinas la señora Juanita comentó que debido a la falta de alumbrado quienes viven en dicha colonia tienen diversos problemas como es el poder caer a un hoyo o lo más complicado sufren de asaltos sin que nadie se pueda percatar de lo que está pasando.

«Pues imagínese se llega a inundar toda la calle a veces las personas caen como es lodosa no ven,  en algunas ocasiones llegan a asaltar a las personas a veces uno se asoma y en la oscuridad ve únicamente los faros de vehículos pero no sabemos que están haciendo ya hasta después se comenta que asaltaron o que golpearon».

Los denunciantes comentaron que lo colonia León guzmán está habitada por aproximadamente 100 familias, salmantinos que están esperando que el municipio cumpla con regularizar sus terrenos como se los prometió ya hace 4 años, ya que incluso se les ha pedido cooperación voluntaria para llevar más obras.

«Si se nos pidió  una cooperación voluntaria por si si se requería comprar algún material,  por parte del presidente se nos pidió cooperación de 500 pesos,  eso era para recaudar fondos para ver otras obras,  porque realmente desde el ramo 33 se nos dijo de parte de presidencia que los postes  era una obra gratuita, ahora solo nos falta la luz, aunque también carecemos de agua, drenaje y pavimentación», comentaron los vecinos.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com