PROPONE REGIDOR DE MORENA REDUCCIÓN DEL 20% A SALARIOS DE EDILES y FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL

SE AHORRARÍAN APROXIMADAMENTE 50 MIL PESOS MENSUALES CON LO QUE PROPONE AUMENTAR SALARIO O APOYAR A QUIENES MENOS GANAN DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

El regidor del morena en el Ayuntamiento salmantino, este martes en conferencia de prensa dio a conocer que el pasado lunes 23 de noviembre entrego un oficio al presidente de la comisión de hacienda, patrimonio  y cuenta pública Joél Rojas Navarrete, documento en el que en su calidad de regidor propone a los integrantes del Ayuntamiento salmantino 2015-2018 un punto de acuerdo en el que se apruebe la reducción de los salarios de los funcionarios públicos que más ganan y de los ediles, alcalde, síndicos y regidores,  de hasta un 20%.

El regidor agregó que aproximadamente se podrán ahorrar hasta 50 mil pesos mensuales con esta medida, dinero que propone sea utilizado en el aumento de salario a quienes menos ganan en la administración pública y/o en obra social.

«Esta acción sería con el fin de sanear las finanzas públicas lograr una mayor equidad social en el gasto público municipal y apoyar la obra social en los rubros que beneficien a la población más desfavorecida, se trata de un gesto de generosidad y ética solidaridad y justicia para quienes los que menos tienen y esto no afectaría nuestra labor» comentó

LO QUE GANAN

De acuerdo a la tabla de dietas 2015 que se exhibe en la página web del municipio, el alcalde tiene un salario actualmente de 102 mil 960.03 pesos mensuales, un síndico de 44 mil 916.61 pesos, un regidor de 40 mil 333.20 pesos, mientras que un director A tiene un salario mensual de 65 mil 519.90.

Mientras los salarios más bajos de la administración son  para los cadetes de policía que ganan 2 mil 997. 74 pesos, un matador del rastro municipal con 4 mil 071 pesos mensuales y vigilantes oficiales y operarios que van de los 3 mil 260 pesos a los 4 mil 649 pesos mensuales.

salarios 2

salarios 1

 

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com