Por San Agustín
“No hay que vender la piel del oso antes de haberlo matado”.
Indudablemente Antonio “El Rambo” Arredondo Muñoz, seguirá pensando que “una buena capa, todo lo tapa”. Y apunto esto, porque dicen que las últimas semanas ahora si ha andado muy activo. Es más, que hasta está visitando las colonias y comunidades que hacía más de dos años que no lo hacía.
Que si da el banderazo a una obra, que si inaugura otra, que si entrega calentadores solares, que despensas, que si Chana, que si Juana. Y la pregunta obligada: ¿Por qué hasta ahora?. ¿Porque estaba pensado en la relección? Lamento decirle que de buena fuente se sabe que la elegida de los dioses azules, es nada más y nada menos que Karina Padilla Ávila. Conste que dije la elegida, no la buena.
Como andarán las cosas, que comentan que “El Rambo” hasta va a poner a trabajar a Fidel Guerra Ahued, de desarrollo económico. No sé en qué, porque ni fuentes de empleo hay en el municipio. A menos que se vaya a recabar apoyos ciudadanos para el aspirante a candidato de los Arriaga, a quienes por cierto les darán un duro revés al dejar fuera de la contienda a Arredondo Muñoz.
Ni modo, pero: “gallo que no canta, algo tiene en la garganta”. Por cierto hablando de aspirantes, muy seguramente estamos a horas que el IEEG cante que Tomás Gutiérrez Ramírez, alcanzó la cantidad de apoyos ciudadanos para obtener el registro como candidato y a días que César Armando del Ángel Acosta, logre el mismo objetivo. Lo cierto es que seguramente los dos se las verán negras. Y saben a qué me refiero. No sean malpensados.
Habrá que ver que tanto ayuda al segundo, la campaña que promovió el PAN en las comunidades, para que todos los adultos obtuvieran su credencial de elector, con el argumento que era requisito presentarla para poder recibir los apoyos de los programas sociales, y que de preferencia la firmaran con la frase que popularizó el octogenario Xavier López Rodríguez, mejor conocido por su personaje de “Chabelo”, es decir: “con una espantosa X”. “La palabra es plata y el silencio es oro”.
Pero no quiero ser aguafiestas, para que luego digan que “el que ríe al último, no entendió el chiste”. La “X” famosa, según me narran, se concluyó fue elegida para que en caso que el beneficiario del programa no se encontrara en el domicilio al momento de la entrega, cualquiera pudiera firmar en su lugar.
De resultar cierto aquello que: “todos los caminos conducen a Roma”. Estaremos dando por hecho también que: “entre sastres no se cobran las hechuras”.
#ComoMeDuelesSalamanca