El Ing. Alfredo López Herrera, Rector de la Universidad Tecnológica de Salamanca, rindió su 2do. Informe de actividades ante el H. Consejo Directivo, Personal Administrativo, Docentes y Alumnos de la Institución.
A través de un video grabado por alumnos de la Universidad, se difundieron los logros de la Universidad Tecnológica de Salamanca, entre los que se incluyen:
Un incremento considerable en la cobertura en Educación Superior, atendiendo durante el ciclo escolar 2014 – 2015 una matrícula de 1420 alumnos, distribuidos en 6 Programas Educativos de TSU y en 5 Programas de Ingeniería. Además, es importante resaltar que al inicio del periodo educativo 2015 – 2016 se logró la captación de 1726 educandos.
La disminución del Índice de deserción del 17% al 13% para este ciclo escolar, lo que ha permitido incrementar la tasa de eficiencia terminal por encima de la media nacional, todo esto gracias a los esfuerzos conjuntos del personal administrativo y docente que labora en la UTS.
Una plantilla docente capacitada y competitiva, conformada por 26 Profesores de Tiempo Completo, de los cuales el 88 % tiene estudios de Maestría, 4 % tiene Doctorado, además el 12 % tiene perfil dentro del Programa para el Desarrollo Profesional (PRODEP).
La vinculación con 318 empresas, de las cuales el 75 % corresponden a la zona de influencia, 16 % se encuentran en otros municipios y el 9% están ubicados en otros estados.
Además, la Universidad Tecnológica de Salamanca, ha sido reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) como una Entidad Certificadora y Evaluadora, lo que permitirá certificar competencias laborales de empresarios, trabajadores, docentes, servidores públicos y estudiantes.
Al finalizar el video, el Ing. Alfredo López comentó los retos y objetivos de la Universidad para el próximo ciclo escolar, entre los que se incluyen: la apertura de la carrera de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación, área Dispositivos Móviles y Seguridad Informática, la Acreditación de los Programas Educativos que se ofrecen, fortalecer la infraestructura, el incremento de matrícula universitaria y la disminución a un dígito el índice de deserción escolar.