Siendo aproximadamente las 4 y media de la tarde del martes, a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Salamanca, arribo una señora que en sus brazos traía a su hijo de tan solo dos años de edad quien venía lesionado luego de que fuera atropellado por una unidad del servicio público de transporte en Salamanca.
Los hechos se registraron en las calles de la Rinconada Guadalupe, siendo reportado por quien se identificó como el abuelo de un pequeño de dos años de nombre Víctor Jael Rocha Hernández, al que minutos antes un microbús de la ruta 10, con número económico SA0284 había atropellado.
La mamá del menor de nombre Cinthia Guadalupe Rocha Hernández de inmediato llevó, por sus propios medios, a su pequeño hijo a recibir atención médica a la clínica del IMSS en donde informó que al bajar del transporte se le cayó una cobija por lo que el menor se agacho a recogerla, cuando el el chófer del micro avanzó sin ver al niño pasándole por encima.
La mamá del menor de inmediato llevó a su hijo a recibir atención médica, ingresándolo de emergencia en donde se le notificó que el pequeño Víctor iba grave ya que presentaba fractura craneoncefálica y varias costillas rotas por presión en el tórax; por lo que estaban en espera de la llegada de la ambulancia equipada para trasladar al pequeño a la ciudad de León.
Del caso tomaron conocimiento personal de la dirección Policía Vial y elementos de la Policía Ministerial quienes realizaron las primeras investigaciones para deslindar responsabilidades.