Durante ataque armado a un automóvil en la comunidad Congregación de Cárdenas, una mujer fue ejecutada a balazos, mientras que aparentemente un hombre fue ‘levantado’.
Tanto la mujer ejecutada como el supuesto ‘levantado’ no han sido identificados.
Los hechos se registraron minutos antes de las nueve de la noche de este Miércoles, en la Av. Lázaro Cárdenas de la mencionada comunidad.
Refieren habitantes de esa comunidad que de pronto se alarmaron al ver que un vehículo circulaba a gran velocidad por la avenida principal. Era el Pontiac en color verde oscuro que se dirigía al sur, rumbo a Salamanca.
Detrás se desplazaba en la misma dirección otra unidad motriz de la que se desconocen sus características, pero que igual circulaba velozmente.
Antes de alcanzar la salida del rancho, como a doscientos metros del campo de fútbol, el Pontiac fue alcanzado por los desconocidos que primeramente realizaron tres disparos; luego fueron alrededor de ocho detonaciones las que se escucharon.
Como resultado del violento ataque, una mujer que iba en el asiento trasero del auto perdió la vida al recibir impactos de arma de fuego en su cuerpo, mientras que el conductor descendió e intentó alejarse corriendo.
Sin embargo todo parece indicar que fue alcanzado por los agresores que tras someterlo lo ‘levantaron’ y se lo llevaron.
Alertados por el Sistema de Emergencias 911, elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado, acudieron al lugar.
Asegurado el perímetro, fue posible la llegada de paramédicos que revisaron a la occisa, certificando su muerte ya que carecía de signos vitales.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos al Grupo Especializado de Investigación de Homicidios, dieron de lo sucedido, iniciándose la carpeta de investigación.