Contradiciendo a lo dicho por autoridades de Petróleos Mexicanos y lideres de la sección 24 del Sindicato de Trabajadores STPRM, Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, en Salamanca aseguró que ya se han dado despidos dentro PEMEX.
«Dentro de Pemex desde hace mucho tiempo se está dando preferencia a las empresas extranjeras, lo que está originando un desplazamiento de los trabajadores petroleros» dijo AMLO.
López Obrador señaló también que los trabajos de la reconfiguración de RIAMA están cancelados por que Pemex prefiere comprar la gasolina en el extrajero, situaciones que dijo serán transitorios ya que para el 2018, se reconfigurarán las 6 refinerías existentes, así como que se construirán 5 refinería más.
Andrés Manuel López Obrador fue entrevistado después de encabezar un mitín de MORENA de aproximadamente 1 hora, y con la asistencia de aproimadamente 300 personas en la plaza cívica Miguel Hidalgo en donde aseguró que para el 2018 se podrán derogar todas las reformas estructurales relizadas por el actual gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.