Pese a la promesa de no instalar barandilla en el nuevo edificio de seguridad C4, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz anunció que esta misma semana, se reubicará la barandilla al complejo de seguridad C4. El alcalde destacó que hubo diferencias en cuanto a la reubicación de barandilla, pero estás se resolvieron y además fue una decisión del ayuntamiento en conjunto. “Las diferencias fue un tema natural que iba a caminar, una escuela hizo señalamientos fuertes pero no fue una decisión mía, el ayuntamiento en sesión aprobó por mayoría esta reubicación” dijo.
El alcalde fue claro al señalar que la decisión tomada por el ayuntamiento no pone en riesgo la integridad de los alumnos y docentes de dos planteles educativos, al contrario dijo: “será la zona más segura y controlada en todo el municipio, en la zona (camino a mancera) se presenta un desarrollo económico muy importante, los empresarios y habitantes de los alrededores están convencidos de que el área es segura”.
Antonio Arredondo Muñoz se lavó las manos al señalar que no es una decisión suya reubicar barandilla al C4, esto pese a que el ex alcalde Justino Arriaga prometió que barandilla no ocuparía esa área y testigo de la promesa fue el Arredondo Muñoz que en aquel entonces fungía como secretario particular del alcalde.
Finalmente el mandatario aseguró que uno de los principales motivos para reubicar barandilla al edificio C4 fueron las recomendaciones sobre derechos humanos ya que las instalaciones antiguas no eran las adecuadas. Sobre el edificio que quedará libre, dijo que su administración ya analiza qué dependencias mudar para aprovechar el espacio.