De acuerdo a una nota informativa del periódico digital «SinEmbargo» , publicada la noche de este martes 22 de diciembre. en su portal, Samsung Engineering será la empresa que llevará a cabo la segunda fase del proyecto de diésel ultra bajo en azufre (ULSD siglas en inglés) de la refinería Antonio M. Amor de Pemex, ya que según el medio de comunicación citado, dicha empresa lo había dado a conocer en un comunicado de prensa en Seúl.
La nota destaca que la empresa, que ya completó la primera fase, “será responsable de la ingeniería, contratación, construcción y puesta en marcha” del proyecto de ampliación y modernización para aumentar la producción de diésel “limpio” de esta planta ubicada 250 km al noroeste de Ciudad de México, según lo indica la firma en su comunicado.
La nota informativa destaca que obras de la filial del Grupo Samsung en Salamanca incluirán la instalación de un nuevo sistema de tratamiento de aguas ácidas y una nueva unidad de desulfuración de gran capacidad, así como la modernización de tres unidades ya existentes, según el comunicado.
En el tema de la refinería salmantina la nota de SinEmbargo finalmente señala que el proyecto ULSD Salamanca es el cuarto contrato en refinerías que Pemex ha otorgado a Samsung Engineering, y está previsto que se complete en el año 2018.
Puede usted checar la nota completa en la que se habla de una venta en partes, disfrazada de empeño, a la iniciativa privada de las refinerías de Salamanca, Tula y Salina Cruz en el siguiente enlace: http://www.sinembargo.mx/22-12-2015/1583064