El tesorero municipal Héctor Alfaro Montoya reveló que durante el mes en curso incrementa hasta en un 18% la cantidad de multas e infracciones que aplica la dirección de seguridad vial y esto se debe a que hay mayor cantidad de fiestas y por consecuencia más infractores. El funcionario expuso que para este cierre de año por instrucciones del alcalde Antonio Arredondo se les ha encomendado ser muy estrictos en la aplicación del reglamento de tránsito; «La instrucción es que se cumpla el reglamento, no usamos las multas como caja chica, no es asi, vienen las fiestas y aumentan los infractores… «destacó.
El funcionario mencionó que los elementos de tránsito aplican el reglamento sin tener como orden la aplicación de multas al por mayor, el tesorero dijo que la dirección de seguridad vial no es una oficina recaudadora. «aplicaremos el reglamento no es posible que el 48% de los vehiculos que circulan en Salamanca no verifican… «.
Por el momento la dependencia de seguridad vial mantiene los operativos de antialcohol los fines de semana y operativos filtro para detectar a conductores que no cuenten con verificación vehicular y licencia, así mismo se aplica el operativo para motociclistas que circulan sin casco, sin placa y sin licencia.