Por: Iván Juárez Popoca Guerrero
¿EN REALIDAD SERÁ TAN IMPORTANTE? Sí logras obtener eso que deseas, sí te aman o no te aman,sí te hacen caso o no te hacen caso, sí en medio de la noche ahulla un perro y en la mañana sientes que las flores te acarician, sí te desprecian, sí hablan mal de ti o te elogian descaradamente, sí tienes en abundancia o luchas por un mendrugo de pan…sí puedes o no puedes, sí pones todo tu esfuerzo y no se dan las cosas ¿será tan importante? Sí ella se queda o se va, si llega o se queda convertida en un fantasma, sí te dan un beso o una puñalada por la espalda, sí te leen el alma o tiran tu poesía al cesto de la basura..¿será tan importante?…
Los grandes poetas, los científicos que han movido al mundo, los filósofos, los místicos, los artistas…¿serán tan importantes en esta inmensidad infinita y terrible? Sí escribes esto o no lo escribes…¿será tan importante?…ya debes hacer a un lado tu pinche sentido de importancia. Sí lo lograras sería maravilloso y sí no, tampoco es tan importante.
A lo que me refiero es a que debemos luchar contra nuestro “sentido de importancia” esgrimido por el Ego, pues esto únicamente nos provoca sufrimiento, envidias, odio…nos paraliza en lugar de inyectarnos la fuerza y la alegría suficientes para fluir y ser felices.
Gastamos mucho tiempo preocupados por quedar bien frente a los familiares, los amigos, ante la sociedad, como sí de ellos dependiera nuestra valía, como sí fuera primordial que los demás piensen que somos importantes.
Claro que, a pesar de nuestra pequeñez, somos parte del universo todo, de alguna manera somos el universo todo, pero no debemos sentirnos mejores que cualquier otra creatura de Dios. Conforme logremos darnos cuenta de ello, iremos haciendo mejor las cosas, viviremos sin cargar la roca de “soy un chingòn”, haremos a un lado las inseguridades, la auto-conmisceraciòn, la soberbia… y quizá hasta volaremos.