Habrá Clásico regio en final de Liga MX Femenil

Las Rayadas firmaron su pase a la final de la Liga MX Femenil al vencer 4-1 a Toluca en el duelo de vuelta, después del empate a cero en la ida. De esta manera se confirma que Monterrey y Tigres disputarán el título del Clausura 2018 de la categoría.

Diana Evangelista abrió el marcador y se apuntaría un doblete en el partido para encarrilar la victoria que terminaron de sellar los goles de Mónica Desirée Monsiváis y Carolina Castillo. Por Toluca descontó Kenya Téllezpara poner el empate momentáneo antes del descanso.

Después del empate a cero en el primer episodio en el Nemesio Diez, donde ambos equipos mostraron su potencial ofensivo y las arqueras brillaron, en esta ocasión el marcador se abriría al minuto 11, en un mal despeje de puerta de las mexiquenses, recuperado en medio campo, que dejó sola a Evangelista para definir con potente derechazo.

Unos minutos después, al 20’, el rebote otorgado por la guardameta Claudia Lozoya dejó el balón a merced de Téllez para poner la paridad antes del descanso.

En la segunda parte sólo hubo un equipo. Monterrey tomó la batuta y al minuto 51, tras un centro medido de Dinorah Garza desde la derecha, vino el doblete de Evangelista con un remate de volea en el área.

Al 68 vendría un error, ahora de Alondra Ubaldo, la portera del Toluca, quien dejó su despeje de puños corto y Desirée Monsiváis ‘bombeó’ para techar a la defensa y poner el tercero.

El punto final lo puso Carolina Castillo en tiempo de compensación, en un tiro de esquina que remató con la cabeza al anticipar a la portera escarlata.

De esta manera, las Rayadas, líderes del torneo, enfrentarán al tercer lugar del Clausura 2018, Tigres, en el duelo final por el título del futbol mexicano en su rama femenil.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com