Tigres propina dos ‘zarpazos’ a Santos
Hugo Ayala logró un potente remate de cabeza en un tiro de esquina, André-Pierre Gignac cobró un penal perfecto y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León derrotaron 2-0 a Santos Laguna, muy cerca de amarrar su boleto a semifinales.
A los vigentes campeones del futbol mexicano le bastaría anotar un gol en el partido de vuelta, el domingo en Torreón, para obligar a los laguneros a meter cuatro, por la regla de gol visitante, que evitaron en su marco.
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi, tuvieron momentos interesantes, incluso llegando a ser dominadores por lapsos del partido, pero los de Ricardo Ferretti fueron contundentes y están ahora a noventa minutos de avanzar a su cuarta semifinales de manera consecutiva.
Santos, que no avanza a semifinales desde el Clausura 2015, cuando fueron campeones, tuvo un inicio lento, sin lograr inquietar mucho el arco de Nahuel Guzmán. Justo cuando mejor jugaba el cuadro lagunero, Ayala, defensa central, conectó un cabezazo para meter su primer gol desde el 2014, y apenas el segundo de su carrera en Liguilla.
Para el inicio del segundo tiempo Santos salió decidido a buscar el empate, y de nueva cuenta una jugada fortuita, tras una mano dentro del área, les dio la pena máxima a los felinos que el francés Gignac, quien metió 10 goles en el torneo, aprovechó a la perfección.
Santos intentará sacarle provecho a su condición de local, donde ganó seis de ocho que tuvieron en la fase regular, mientras que Tigres ganó sólo uno de los ocho que tuvieron como visitantes.
El Diablo sale vivo de su visita a Monarcas
Monarcas y Diablos empataron 2-2 en un partido de varios contrastes, con goles de Mario Osuna y Emmanuel Loeschbor por parte de los purépechas mientras que por la visita anotaron Pablo Barrientos y Fernando Uribe, dejando abierta la posibilidad en el encuentro de vuelta.
Los escarlatas dominaron el primer tiempo de principio a fin, generando las más claras opciones de gol, en los primeros minutos del partido, Rubens Sambueza sacó disparo potente a segundo poste, pero fue desviado por la zaga purépecha para estrellarse en el travesaño del arco defendido por Sebastián Sosa.
Los Diablos se pusieron al frente en el marcador con un gol de larga distancia de Pablo Barrientos, en un grave error del arquero de Monarcas, quien se quiso adelantar en la jugada saliendo para cortar un posible centro al área, pero el argentino aprovechó que la portería estaba sola para sacar el disparo y ponerse en ventaja.
En la parte complementaria, los locales tomaron el protagonismo en el partido, mismo que aprovecharon para empatar el partido, tras un grave error del mediocampista Antonio Ríos, quien dejó el balón suelto dentro del área para que Mario Osuna sacara un disparo potente dejando sin opciones al arquero Alfredo Talavera.
Los Diablos buscaron responder ante los embates del equipo morelense, pero no lograron concretar las jugadas, mientras que el equipo de casa aprovechó para tomar la ventaja en el marcador. A los 63’ minutos, tras un centro por la banda izquierda que parecía una jugada fácil para Juan Delgadillo, llegó el defensa Emmanuel Loeschbor sorprendiendo a la espalda del mediocampista de Toluca para rematar de primera intencióny así poner el segundo gol.
Los ‘choriceros’ empataron el partido con gol de Fernando Uribe, tras una gran jugada de Luis Quiñones en medio campo para asistir al colombiano quien definió por encima del arquero Sebastián Sosa, quien salió para achicar el delantero, pero de poco sirvió para evitar el segundo del Toluca.
Todo se definirá el próximo domingo en el Nemesio Díez, a las 12:00, donde los Rojos llegarán con doble ventaja, por los goles de visitante y la posición en la tabla.