- El desaire fue calificado como un caso más de discriminación denunciaron padres de familia de la escuela primaria Haciendita del Carmen.
La oportunidad de disfrutar de los festejos infantiles por el día del niño les fue negado a pequeños poco preferidos por los maestros, desde el director del plantel J. Guadalupe Zumaya así como la maestra y esposa Lorena Doverquer, a quienes señalan de marginar y hacer desaires a niños que no son de su preferencia, a quienes les ue negada la asistencia a un viaje ofrecido por el Club de Leones para llevar en su lugar a los padres integrantes del Comité de Padres de Familia.
Padres de familia como gesto de solidaridad y apoyo a los niños que les fue notificado que están excluidos del viaje, acudieron a este medio informativo para denunciar actos de marginación recurrente en perjuicio de alumnos del plantel, en una recurrente acción que aseguran incurren los tres maestros entre ellos el director, lo que ha originado deserción de alumnos que son cambiados de plantel para ya no ser víctimas de discriminación.
Los padres denunciantes indicaron que este último desaire fue el colmo, ya que estan cansados de la discriminación que se vive en la escuela de la Comunidad Haciendita del Carmen, “por parte de los maestros y el comité de la escuela “Aquiles Serdán”.
Agregaron que los maestros tienen más de 15 años a cargo de la escuela “y cada dia es más el egoísmo, ya que el director amenaza con decir que es abogado y no le pueden hacer nada”, afirmaron las madres de familia que pidieron el anonimato por temor a represalias.
Indicaron que el desaire a los niños es un acto que no tiene palabras para calificar, es por lo que decidieron solicitar públicamente la intervención de las autoridades educativas para que inicien una investigación y tomen las medidas pertinentes, debido a que incurren en otras acciones como el cambio cada dos o tres años de uniformes, el cobro de $500 pesos de cuota por niño, sin importante cuantos hijos tengan así como obligarlos a cobrar los útiles que ellos exactamente piden.
Los padres denunciantes confiaron en que las autoridades educativas tomen medidas conducentes, ya que que de no ser así, se verán en la necesidad de cambiar a sus hijos, “aunque nos cueste y sea un esfuerzo mayor, porque es preferible mandarlos a otras escuelas un poco más lejos, como Cárdenas, que aunque es otra comunidad y está un poco más lejos pero es preferible a soportar los desaires que les hacen a los niños”, afirmaron los padres denunciantes.