Por San Agustín
“Una cosa es predicar, y otra dar trigo…”.
Al que parece habérsele venido la noche encima, es al ex alcalde salmantino Antonio “El Rambo” Arredondo Muñoz, y es normal que así sea, luego de que gracias a su desempeño es mucho lo que le queda a deber a la población, por eso el repudio que la ciudadanía le muestra en los lugares en donde tiene la osadía de presentarse. Me hizo acordarme de aquel dicho: “Los de peñaranda, lo que dicen a la noche no lo cumplen a la mañana”.
No cabe duda. “Lo que siembras, cosechas”. Simple aseveración cuyo fin pretende mantener vigente el principio de conducta fundado en el respeto por los valores propios reflejados hacia los demás. Por eso el día que a uno no le guste lo que está cosechando, en lo primero que debe pensar es en cambiar lo que se está sembrando. Dicho sea de paso: “No hagas a los otros lo que no quieres que te hagan a ti”.
Para Salamanca es la primera ocasión en la que la figura de la reelección se hace presente, y los ciudadanos están encontrando propicio el tiempo para pasar factura a la indolencia, a la arrogancia y a la soberbia, que por años han tenido que soportar del alcalde en turno, con aquel que tuvieron contacto solo el día que les fue a pedir el voto y que en delante han sido ignorados.
Que mal que ahora el PAN en Salamanca “quiere empezar la casa por el tejado” cuando el daño está hecho. No es gastándose el dinero del pueblo la forma de reivindicar. Eso no basta. Porque además de ser el partido con el mayor presupuesto asignado, también están demostrando ser el más amañado. Tanto se quejan del PRI que hace uso de las instituciones, que están resultando peores.
NO SEÑORES, no es con encuestas pagadas y dirigidas como se ganan simpatías. No es contratando una empresa solo para que los posicione en primer lugar como van a ganar. NO ES ENGAÑANDO UNA VEZ MÁS A LOS SALMANTINOS. No es quitando la propaganda de los otros candidatos. Por cierto, esa misma encuestadora habló maravillas de Arredondo Muñoz el 27 de agosto de 2017, pero el rechazo a la propaganda del PAN, la quita de sus calcomanías, la pisa de sus camisetas y el lanzamiento de perecederos a su candidato, dice otra cosa muy diferente. La realidad.
El PAN ha podido demostrar a la ciudadanía, que son capaces de pasar por encima de los derechos, de los sentimientos y de los valores, cuando tienen la estructura para hacer exactamente todo lo contrario. Lo único bueno es que se acerca la fecha para el debate entre los candidatos por la alcaldía. Esperamos que esta vez no falte el abanderado azul, porque seguramente sus adversarios políticos lo estarán esperando con ansias de poder demostrarle que: “No es lo mismo ser borracho, que ser cantinero”…
RECUERDA: ¡VOTA por México!, ¡VOTA por Guanajuato! y ¡VOTA por Salamanca!
#ComoMeDuelesSalamanca
Así las cosas.