Por San Agustín
“Ningún hombre honesto, se hace rico en un momento”.
Dicen que los dichos de los ancestros calan, y calan hondo. Empiezo así, porque lamentablemente en mi pueblo hay una dinastía que le ha valido perfectamente madre este dicho o refrán. Irreprochablemente todos saben que me estoy refiriendo a esa familia ventajista, de opacos manejos, que no era de los adinerados de abolengo de Salamanca, sino al contrario, pero que les bastó con adueñarse del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) para encabezar ese grupúsculo falto de sensibilidad, sobrado de voracidad y empeñado en exprimir hasta el último peso de los recursos públicos no solo a los salmantinos, también a los municipios aledaños. “DÍAS DE MUCHO, VÍSPERAS DE NADA”.
Me refiero a “LOS JUSTINOS”, ARRIAGA SILVA, el padre; y ARRIAGA ROJAS, el hijo. Pero también a MARÍA EUGENIA ROJAS NAVARRETE, esposa y madre de estos, respectivamente; y a JOEL, hermano de esta última. Todos han tenido la oportunidad de mamar de esa ubre. Todos con cargos públicos, más un buen número de parientes que a la fecha cobran un salario con cargo al erario municipal. “DE AQUELLOS POLVOS, VIENEN ESTOS LODOS”.
Estos montoneros y monótonos personajes son los que están defendiendo a capa y espada la candidatura de su títere ANTONIO ARREDONDO MUÑOZ, y lo están haciendo como toros, pero sin clase y sin bravura. Y así no se puede defender a esta caricatura. Se necesita personalidad y autoridad moral. Y desgraciadamente nadie de estos tiene esos atributos. ¿Qué porque lo digo? Porque a la puerta de mi casa ha llegado un “periodiquito” en el que a todo color se muestran las encuestas pagadas con nuestro tributo a dos periódicos que tuvieron a bien presentarlas como las ordenaros “LOS PATRONES”. Pero lo único que no pude evitar fue la carcajada que me causó su encabezado que es el siguiente: “En Salamanca El PAN es EL BUENO”.
¿Pero saben qué? Lo he meditado y tienen razón. A continuación mis conclusiones:
En Salamanca El PAN es EL BUENO. Para “PROMETER Y NO CUMPLIR”. Para “PARA INFLAR LOS COSTOS DE LAS OBRAS CON MATERIALES DE PÉSIMA CALIDAD”. Para “LOS MOCHES”. Para “FAVORECER CON OBRAS Y COMPRAS A SOBREPRECIO A LOS CUATES”. Para “ANIQUILAR LOS RECURSOS PÚBLICOS”. Para “DESAPARECER A TODA UNA CORPORACIÓN POLICIACA” Es tan bueno, pero tan bueno. QUE TUVIERON LA CAPACIDAD PARA EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS, HABER ACABADO CON NUESTRA CAPACIDAD DE ASOMBRO DESPUÉS DE MÁS DE 700 HOMICIDIOS, 1,732 ROBOS DE VEHÍCULOS, 424 ROBOS A CASA HABITACIÓN, 1,165 ROBOS A NEGOCIOS, ETC., ETC. Lo más grave: NOS HAN ROBADO LA TRANQUILIDAD, QUE VALE MÁS QUE NUESTRO PATRIMONIO”. Por eso “AUNQUE LES DUELA, YA SE VAN”.
RECUERDA: ¡VOTA por México!, ¡VOTA por Guanajuato! y ¡VOTA por Salamanca!
#ComoMeDuelesSalamanca
Así las cosas.