La comunidades salmantinas Lomita de Mendoza, Tepamal, San Vicente de Mendoza, El Granaje, San José de Mendoza, El Zapote, y San Cayetano, pertenecientes al polo 3, en últimas fechas han presentado un aumento en robos, señaló Vianey Martínez Núñez, presidenta del polo.
Martínez Núñez destacó que lamentablemente por estas comunidades también ha aumentado de forma considerable la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública, lo que ha derivado en la comisión de delitos como el robo a casa habitación y asaltos a transeúntes.
La presidenta del polo 3 en Salamanca también comentó que en los caminos que llevan a las comunidades pertenecientes al polo se requiere mayor señalización, «ha habido varios accidentes por lo cual ya hemos realizado las gestiones necesarias para que las autoridades atiendan estas necesidades, pero no hemos obtenido una respuesta favorable por parte de su parte» comentó.
Vianey Martínez Núñez pidió a las autoridades municipales la atención a las necesidades de quienes habitan en las comunidades del polo 3 » los funcionarios de la presidencia cada que voy a solicitar algo me ponen muchas trabas para cualquier petición» comentó finalmente.