Por San Agustín
“Uno se come la piña, y a otro le duele la panza”.
Pues regresó. Después de unas no sé si merecidas vacaciones, el alcalde con licencia ANTONIO “EL RAMBO” ARREDONDO MUÑOZ, quien se rumora se fue a disfrutar de su propiedad en LAS CUATRO ESTACIONES, conocida comercialmente como FOUR SEASONS en PUNTA MITA, una maravilla natural en el corazón de la Riviera Nayarita. PUNTA MITA significa en Náhuatl PUERTA DEL CIELO, y ha de ser cierto para quien tenga una “casita” frente al océano. “¿A DÓNDE VAS VICENTE? ¡AL RUIDO DE LA GENTE!”
Algo que también está haciendo ruido entre la sociedad, es que en algunas de las dependencias del municipio como que están pensando que su gestión ya terminó, por el tipo de respuestas que están dando a los ciudadanos. Señores SERVIDORES PÚBLICOS, si recapacitan su gestión termina hasta el día nueve de octubre, porque supongo que hasta ese día van a cobrar, y a decir de sus actitudes seguramente nadie les dará trabajo y tampoco les aplicarán el Articulo 51 del Reglamento Interior de Trabajo que les rige. “MALES COMUNICADOS, SUELEN SER REMEDIADOS”.
Quien tiene en sus manos “EL REMEDIO, EL TRAPITO Y AMÁRRALE AQUÍ TANTITO”, es la alcaldesa electa por voluntad de los SALMANTINOS, es su oportunidad para trascender, no solo por ser la primera mujer en desempeñar tan honroso cargo, sino porque puede ser la primera persona en acabar con las colusiones AL NO CONTRATAR A FAMILIARES, AMIGOS Y COMPADRES. Porque esos ya nos demostraron que pueden ser capaces de abandonar su “chamba” y caer en revanchismos con la sociedad. “Dios consiente, pero no para siempre”.
Por lo pronto, parece que BEATRIZ HERNÁNDEZ está muy consciente de esta situación. Y así lo ha hecho saber a los medios. En pocas palabras habrá limpia. A lo mejor no conoceremos el currículum vítae de quienes serán propuestos, pero muy seguramente los salmantinos estaremos apelando que sean personas HONESTAS, RESPONSABLES y COMPETENTES, y que en aquellos casos que la propia ley demanda perfiles del puesto para PROFESIONISTAS, que estos cuenten con los CONOCIMIENTOS y la VOCACIÓN suficientes para desempeñar sus encargos. “TRAS LAS NUBES, VIENE EL SOL, Y TRAS EL MAL TIEMPO, OTRO MEJOR”.
Así que “EN TIEMPO DE HIGOS, NO HAY AMIGOS”. No hay parientes, no hay “compas”. Y lo digo con todo respeto si queremos que las cosas cambien, como estamos esperando que sea. Que el gobierno que durante veintiún años se sirvió del pueblo sea cosa del pasado, que sea parte de la historia que no quisiéramos volver a escribir, pero sobretodo que esto no vaya a quedarse en buenas intenciones, como aquel que “QUISO PEGAR EL SALTO Y CAYÓ EN EL CHARCO”.
#ElPanYaSeFue
Así las cosas.