¡Cumplen acuerdos o no hay concesión!

Los empresarios del transporte público deberán cubrir con las condiciones que justifican el aumento de 2 pesos a la tarifa.

Concesionarios,necesitan una inversión de 75 millones de pesos para dar cumplimiento a la renovación de camiones.

Empresarios del trasporte Público podrían perder sus concesiones para brindar el servicio, si no acatan los 18 acuerdos sentenció el Secretario del Ayuntamiento.

El reglamento municipal en materia de trasporte avala a la autoridad local para retirar los permisos a los transportistas, que llegada la fecha límite del mes de diciembre no cumplan con los 18 acuerdos que condicionaron el aumento a la tarifa de dos pesos.

Se estima una inversión de 75 millones de pesos para dar cumplimento a la renovación de los 72 camiones que pasan por el centro histórico, y que es uno de los acuerdos más importantes a cumplir.

Al respecto Iovana Rocha Cano,i indicó en la comisión que otro de los compromisos en los que ya se esta trabajando es el tema de la Equidad de Género, por la comisión de Equidad llevó a cabo una mesa de trabajo con los transportistas, llegando a cuatro acuerdos.

Los cuales consisten en:elaborar un diagnostico de los usuarios y trabajadores del servicios publico en materia de violencia de género.

Además que los concesionarios le den seguimiento al diagnóstico, la implementación de dos campañas entorno al tema, iniciando en el mes de octubre con una que promueva la protección de los derechos de las niñas.

Fuente: PERIÓDICO AM

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un hombre y uno más resulta lesionado en Las Misiones, en #Salamanca
    • junio 22, 2026

    La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Las Misiones reportaron al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, generando el traslado de oficiales a la zona. Fue en el Circuito Santuario de Guadalupe, en donde los oficiales encontraron a dos personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca tras 20 años de espera, vecinos de San Francisco de Asís confían en que reductores disminuyan accidentes
    • junio 22, 2026

    Después de más de dos décadas de solicitudes, vecinos de la colonia San Francisco de Asís comenzaron a ver los primeros trabajos para atender una de sus principales demandas: la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Comunicación Norte, en la zona sur de Salamanca. De acuerdo con los habitantes, el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com