Las lluvias y el paso de vehículos han desgastado el asfalto formándose enormes hoyos.
Desde la entrada, Salamanca es un peligro por los enormes baches que dan la bienvenida a los automovilistas procedentes de la carretera libre de Irapuato.
Los hoyos que tradicionalmente se forman metros antes del tope de acceso a la glorieta del «Bicentenario», por tratarse de asfalto con la humedad de las lluvias se han hecho hoyos profundos que al encontrar repentinamente con la velocidad que aún en esa zona conservan la mayoría de los vehículos, provoca tener que maniobrar para librarlos o bien caer en ellos con el riesgo de sufrir una averia.
Ademas de estos agujeros en esa misma zona también empieza a desmoronarse el parque de concreto que aplico Cmapas por las obras de introducción de red que realizo a los establecimientos de ese lugar y que poco a poco empiezan también a formarse una segunda zona de baches.
Por las condiciones y el lugar en que se localizan, es de alto riesgo transitar en esas condiciones sobre todo por las noches y madrugada, por lo que conductores urgieron al municipio el bacheo constante, ya que principalmente en esta temporada de lluvias el deterioro es cuento de nunca acabar.