Durante el lunes y martes la delegación en Guanajuato de la PROFEPA, en la carretera Salamanca-Irapuato, llevó a cabo el segundo operativo carretero de este 2015, el cual tiene como objetivo revisar la adecuada transportaciones de residuos peligrosos, informó el titular de la delegación Isacc Calderón
El delegado en el estado de la PROFEPA agregó que en estos operativos se ha encontrado que algunos transportistas no cuentan con las condiciones adecuadas para llevar de un lugar a otro los residuos peligrosos a los cuales se les abre un expediente y se les puede sancionar, si no solvetan las irregularidades en un periodo de 5 días.
«Los residuos peligrosos no se pueden transportar en cualquier vehículo tienen que ser unidades especiales, de acuerdo con los residuos que transporten y además tienen que tener los permisos correspondientes» comentó Isacc Calderón.
El delegado de la PROFEPA dijo además que el objetivo de estos operativos carreteros de la PROFEPA es asegurar que se cumpla con la norma que indica que los residuos peligrosos deben ser sean transportados en las condiciones adecuadas y seguras.
«Este martes finalizamos con el segundo operativo del año, en el cual estuvimos apoyados por elementos del ejercito y la policía federal de caminos, y será a finales de esta semana cuando podamos tener datos de los resultados de este operativo» dijo finalmente.
Muy buena acción por parte de @PROFEPA al realizar estas verificaciones aunque sería ideal el checar dentro de la ciudad de Salamanca Gto. en la avenida Faja De Oro y Tenixtepec con Faja De Oro, de Sur a Norte hasta la caseta de cobro pues es una zona muy transitada por vehículos con carga PELIGROSA, siendo esto de algo resto, principalmente en los horarios escolares y laborales de la Refinería.
Saludos cordiales.