La oficina de prensa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de un comunicado que en la primera jornada de la consulta para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se llevó a cabo con absoluta calma y sin incidentes de gravedad, participaron 184 mil 154 ciudadanos.
En el texto se detalla que en la consulta inició este jueves 25 de octubre en 538 municipios del todo el país, donde se instalaron mil 19 casillas, de las mil 73 programadas, lo que representa “el 95 por ciento de la instalación”.
En cuanto a las fallas en el sistema de votación reportados hasta el momento, éstos se han generado debido a la falta de conectividad de algunas zonas, por lo que inclusive dentro de las ciudades se ha producido un retraso en el registro de las claves de elector, se detalla en el texto.
«Sin embargo, los datos de los que disponemos hasta el momento nos permiten afirmar que se trata únicamente de situaciones focalizadas que no configuran un patrón de comportamiento que ponga en duda la validez de la consulta”, se agrega finalmente en el comunicado.