Oficiales de la corporacion señalaron al comandante Carlos Baca asi como a los comandantes Martiñon de exigirles cuotas diarias y por turno.
La imposicion de «cuotas» de entre 100 a 150 pesos diarios por elemento y turno, por desempeñar su labor, denunciaron agentes de Transito Municipal al asegurar que son obligados por sus nuevos mandos superiores a entregar diferentes cantidades de dinero si quieren conservar su trabajo asi como el grado y cargo que desempeñan.
Agentes de la Dirección de Tránsito asi denunciaron que son obligados por sus nuevos superiores, señalando directamente al Comandante Martiñon quienes son señalados de cumplir con las nuevas disposiciones del comandante Carlos Baca de exigirles de 100 a 150 pesos diarios por traer a cargo una motocicleta de vialidad incluso se les exige una cuota diaria.
El monto de la cuota antes mencionada exigida a los elementos es por estar en el primer cuadro, por «traer una motocicleta en todo en Salamanca tiene precio, eso es el origen de la corrupción con los nuevos mandos en tránsito sobre todo en el municipio”, afirmaron agentes.
“Los dos encargados de pedirnos cuotas son el comandante Martiñon, ellos bajo el mando del comandante carlos Baca deciden quien anda patrullando en motocicleta o en patrulla depende del elemento si cumple con su cuota diaria”, reitero uno de los elemento de transito cuestionado quien acepto corroborar versiones que han surgido dentro de la corporacion, agregando que el pago de cuotas se da por presiones y tambien cuando algun elemento quiere salvar alguna falta que es acusado, puntualizo al insistir en pedir el anonimato por temor a represalias.
“No defiendo a mis compañeros a los agentes viales, y si son responsables de cometer alguna falta, deben ser sancionados o despedirlos, pero la limpia debe llegar con estos comandantes y oficiales que iniciaron con la corrupción.
Dijo desconocer si el problema existe en otros estados o municipios», externo.
“Yo hablo y refiero lo que en confianza algunos elementos me escriben o me mandan mensajes y me dicen que podemos hacer si nos piden dinero, nos mandan prácticamente a robar al ciudadano», afirmo el agente al manifestar preocupacion por la anomalia a que son obligados a cometer en perjucio de su buen desempeño, de los ciudadanos y sobre todo de la corporacion y del gobierno municipal, por lo que a traves de su conducto solicitaron al director general Martin Rodríguez Ayala y sobre todo a la presidente municipal Beatriz Hernandez Cruz, para que se ponga un alto a esta anomalia, abriendo una investigacion y sobre todo que se separe del cargo a los responsables, ya que tienen miedo que apeovechando su cargo, se les «proteja» o se «maquillen» cargo para salvarlos y afectando al resto de los agentes de la Corporación.
No es verdad eso que públicas salmantino en la administración pasada si te la creería pero de el comandante Carlos baca todos lo conocemos y te garantizo que no es verdad.
El comandante Carlos Baca es incapaz yo lo conocí muy bien cuando trabajamos juntos, y se que es una muy mala juada, una mentira de ese o esos que fueron favorecidos con el dirigente anterior y que ahora con el dirigente nuevo se vieron afectados.
¡ Oye salmanrino que lástima que no investigues primero tu fuente antes de publicar cualquier cosa