La gestion por 15 años esperada por 9 comunidades rurales de la Union de Liebres a Domenzain quedo inconclusa y otro tramo reparado hace un año, ya es instransitable.
A medias dejo la pasada administracion la obra de reencarpetado de Union de Liebres a Domenzain, quedando como una de las carreteras que no se termino, mientras que otro tramo en menos de un año que se realizo un riego de sello, ya esta intransitable, ademas del tramo dañado poe las lluvias que los deja casi incomunicados.
Lo anterior echa abajo quince años de gestiones para rehabilitar el camino vecinal que conduce a las comunidades de la zona mas alta del norte de la ciudad, ni se han entregado y otro tramo reparado solo duro un año, como resultado de las cuestionables obras de reencarpetado que la pasada administracion dejo sin terminar y otra zona ni duro el riego de sello aplicado.
Carlos Gonzalez Moreno, presidente de Polo
de Desarrollo número 7, que comprenden las comunidades rurales de Locos de Covarrubias, Loquitos de Domenzain, Union de Liebres, entre otra, a quienes dijo afecta el mal estado del camino.
El representante ciudadano explico las dos problemaricas fueron dejadas por la pasada administracion, explico que en el caso del reencarpetado se trata de una obra que asigno la pasada administracion, sin embargo por causas que desconocen la constructora incumplio «y le quitaron la obra» por lo que Obras Publicas reinicio el papeleo para reasignar la obra a otra compañia, sin embargo la dependencia ya no dio respuesta quedando inconclusa la obra.
Pero eso no fue todo, ya que otro tramo de esa misma carretera estatal hace un año en la anterior administración, se aplico riego de sello en 1.6 kilometros «y queremos que nos la arreglen porque no duro nada, se imagina duramos 15 años haciendo las solicitudes pafa que nos dure un año como quien dice».
La carretera es vital para las nueve comunidades que representa porque a travesnde esta vialidad se transporta el grano y en general es una via de comunicacion vital para las familias de ese sector se trasladen a Salamanca y es el camino por el que acuden mas de 100 firmas proveedoras de insumos la mayoria de consumo para los habitantes.
Esta carretera es la unica via para transitar, durante la temporada de lluvias deja incomunicadas a 4 comunidades, por un vado dejado por debajo del puente, y al no desahogarse la totalida del agua «se tapan los carros cuando llueve, porque se llena y no puede uno circular», una falla que la consteuctora de la autopista dejo cuando se comprometio a dejar un acceso alterno debajo de la carretera, en un acuerdo que tuvieron con las autoridades en turno que ninca repararon.