Los niños, niñas y adolescentes que llegaron a México con la caravana migrante siguen necesitando ayudapara garantizar su protección y bienestar porque ante todo son niños, afirmó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En un comunicado, el organismo internacional, líder en protección de los derechos de la niñez y adolescencia, reiteró su llamado para que se respeten los derechos de este sector de la población.
En ese sentido, indicó que quienes viajan en la caravana buscan seguridad, pero los peligros de utilizar rutas migratorias irregulares siguen siendo significativos, especialmente para los niños. «El viaje es largo, incierto y lleno de peligros, que incluyen el riesgo de explotación, violencia y abuso».
Además, la organización propone modelos de atención alternativa a la detención y apoya el fortalecimiento de la protección consular para los niños desarraigados.
En redes sociales, precisó que antes que migrantes son niños, niñas y adolescentes que dejan sus hogares buscando mejores oportunidades de vida.
Fuente: UNOTV