Sensibles bajas del Tri para enfrentar a Argentina

Ante Argentina, sin Chicharito Hernández, Héctor Herrera y Andrés Guardado. Los tres mexicanos que juegan en Europa no estarán en la fecha FIFA de noviembre, adelantó la Federación Mexicana de Futbol.

«Es un tema que hemos platicado internamente. Él (Chicharito) estaba saliendo de un virus que lo alejó cinco o seis semanas, está retomando y esas son cosas que se toman en consideración para tener la lista final”, informó Guillermo Cantú, director general director de la Federación Mexicana de Futbol.

Javier Hernández, delantero del West Ham, fue el primero en adelantarlo. Un día antes, avisó que en varias ocasiones ha pensado en dejar al Tricolor y a partir de ahí comenzó el rumor de que no estaría contra Argentina. 

Por su parte, Héctor Herrera no había estado entrenando con el Porto por un problema en la rodilla y sólo tenía actividad en los partidos. Por recomendación de su club, no estará en los compromisos contra la Albiceleste.

Andrés Guardado, uno de los capitanes de la selección mexicana, tampoco estará en los juegos que se disputarán en territorio sudamericano, debido a que el Betis de España pidió que no fuera convocado.

Esto rompe los planes de la selección mexicana, que tenía contemplado llevar a todos los mexicanos que juegan en Europa para enfrentar a Argentina.

«Hemos tenido una gran oportunidad de traer a muchos chavos, de los que están destacando. Queremos tener un grupo de jugadores más robusto y los ponemos a jugar contra rivales serios”, comentó el directivo.

Con información del Excelsior

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com