La Fiscalía General del Estado de Tabasco, México, publicó una alerta sobre el peligroso reto viral llamado «Reto de las 48 horas», que incita a los jóvenes eliminar contacto con sus familiares durante ese periodo de tiempo.
La joven dijo que fue «levantada» (secuestrada) por desconocidos. Un policía la encontró desorientada y nerviosa en las calles.
La mujer no presentaba signos de maltrato, ni sus padres recibieron la llamada con la que comúnmente se exige el pago de fuertes sumas de dinero a cambio de la libertad de la víctima, por lo que la Fiscalía intuye que se trató del «Reto de las 48 horas», según reportan medios locales.
Horas después, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos volvió a poner poner en tendencia el «macabro juego que podría poner en riesgo la vida de sus hijos y la tranquilidad de sus familiares».
De acuerdo con la Policía Cibernética mexicana, el juego inicia con el reporte de la desaparición del «jugador». Suma puntos si familiares o amigos publican en redes sociales mensajes de búsqueda de la supuesta víctima.
En 2016 se comenzó a escuchar del «juego», pero era de 72 horas. En 2015 un sitio web de noticias falsas publicó un artículo sobre el reto basado el ‘leyendas urbanas’, pero el tema se dio a conocer cuando medios británicos replicaron la noticia.