Luego de una reunión sostenida en el estado de Guanajuato, la alcaldesa Beatriz Hernández, rindió una pequeña rueda de prensa para dar a conocer su postura sobre los hechos acontecidos el pasado 20 de Noviembre.
Luego de que un grupo de taxistas fueran agredidos por un grupo armado, mientras se encontraban jugando fútbol en los ‘campos nuevos’ de la colonia El Olimpo, 2 perdieron la vida en el sitio y 4 más con lesiones de gravedad, horas más tarde se confirmó el deceso de uno mas mientras era intervenido en un centro hospitalario.
Fue por este motivo, que se le cuestionó a la alcaldesa, sobre este hecho, ya que no es la primera agresión que se registra contra este gremio, haciendo caso omiso a la pregunta, indicando solamente, que los agredidos en ese momento no se encontraban en servicio, sin señalar si se tiene comunicación con el líder de estos servidores públicos.
Por otro lado, dentro de su declaración manifestó su solidaridad con las familias de los fallecidos, asegurando que se les brindará el apoyo necesario.
Este, es el tercer hecho de agresión registrado contra este grupo de servidores públicos, por lo que se espera la anunciación de la nueva estrategia a implementarse en materia de seguridad.