La nueva administración arrancó su campaña y lema de trabajo, con la enmienda de regresarle a Salamanca su policía municipal, luego de que esta fuera destituida dando paso a la llegada del Mando Único Estatal.
Aproximadamente desde el mes de Agosto, se lanzaron las convocatorias promocionando la formación de la nueva policía municipal hecha por y para salmantinos, que se diferenciaria de las demás por tener las mejores prestaciones.
El enlistado, requiere de varios filtros y pruebas, para comenzar con los entrenamientos y capacitaciones básicas que deben de tener los elementos que sirven en la corporación, es por ello, que la convocatoria se abrió con tiempo para ir dando paso a todo el proceso a quiénes se anotaran como aspirantes.
Sin embargo y a pesar de que la promoción comenzó hace casi dos meses, el sistema de reclutamiento no cuenta con suficientes cadetes como para comenzar el proceso de aceptación, la alcaldesa Beatriz Hernández, comentó que el reclutamiento se ha visto lento.
Beatriz Hernández, comentó que el proceso de captación, se ha visto ensombrecido por la ola de violencia e inseguridad en el municipio, sin embargo, hizo un llamado a los salmantinos a unirse al proyecto, pues resaltó que sólo quién conoce su tierra puede defenderla.
La alcaldesa no dio cifras de cuanto es el avance alcanzado hasta ahora, considerando que sólo para comenzar con el proceso de recepción, se necesitan mínimo 100 cadetes, para comenzar entrenamiento el próximo Junio del 2019.