fbpx

Piden diputados del congreso local auditoría integral a la administración de Antonio Arredondo

GUANAJUATO,Gto.- El congreso local acordó solicitar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato revise de manera integral las cuentas de la administración 2015-2018 de salamanca, encabezada por el...

GUANAJUATO,Gto.- El congreso local acordó solicitar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato revise de manera integral las cuentas de la administración 2015-2018 de salamanca, encabezada por el panista Antonio Arredondo.

Lo anterior a petición del grupo parlamentario del PAN, quienes solicitaron que la ASEG realice una auditoría integral a la administración pública municipal de Salamanca, por los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal del año 2015; los ejercicios fiscales de los años 2016 y 2017; así como por los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre del ejercicio fiscal del año 2018.

Esto después de que la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz informó que la administración panista “heredo” una deuda por 206 millones de pesos y 72 aviadores en la nómina municipal.

Por lo anterior, el diputado panista Juan Antonio Acosta Cano, señaló la necesidad de conocer la verdad de los hechos que se señalan y en su caso deslindar responsabilidades.

“Los ciudadanos y la opinión pública merecen respuestas claras a las constantes interrogantes que generaron de manera reiterada diversas publicaciones de los medios de comunicación con respecto a las presuntas inconsistencias y posibles actos de corrupción en la que pudieran haber incurrido servidores públicos, es necesario aclarar si es verdad que se generaron compromisos que rebasaron por mucho la capacidad financiera del municipio, o si hubo despilfarro, descuido y pérdida de recursos en la administración municipal de Salamanca, por el período 2015 – 2018 que encabezó Antonio Arredondo Muñoz, tal como lo presume la actual alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz”, subrayó.

El legislador recalcó que se exigirá que se aplique todo el peso de la ley en caso de encontrarse irregularidades, además de que es responsabilidad del legislativo estatal activar los mecanismos para garantizar la legalidad en el manejo de los recursos públicos.

Actualmente el ex presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo es Subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado.

El acuerdo fue turnado a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com