El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el Estado José Luis Ayala reconoció que la falta de Policía Preventiva en municipios como Salamanca ha dejado en indefencion a los ciudadanos.
La industria de la construcción ha sido uno de los sectores que han resentido la falta de Policía Municipal al señalar el presidente del Colegio de Ingenieros del Estado de Guanajuato Jose Luis Ayala, Salamanca al igual que en aquellos municipios en donde el Mando Único estatal ha tomado a su cargo la seguridad, ha dejado un poco en estado de indefencion a los ciudadanos.
Entrevistado durante la toma de protesta del colegio de ingenieros de Salamanca, el directivo del colegio del Estado de Guanajuato señaló que como todos los sectores son vulnerables y han sufrido perdidas económicas por la inseguridad que afecta en toda la entidad.
Expuso que como todos han tenido que redoblar sus medidas de seguridad sobre todo en lo que respecta a sistemas de vigilancia y de protección a sus empresas tales como grupos de vecinos y familiares donde se informan y se orientan sobre los riesgos que perciben en su entorno así como para notificar las afectaciones que alguno de ellos sufre o para alertar sé de algún posible riesgo.
«Si nos hemos dado cuenta qué habido en algunas ocasiones robos, en otras ocasiones asaltos, cuestiones de despojo de nominas, tambien hemos sabido, porqué no decirlo que se han recuperado algunas de las maquinarias que habían estado robadas; osea ha habido de todo, pero si nos afecta», al indicar que el sector que representa al igual que toda la poblacion ha sufrido perdidas y secuelas por la inseguridad que afecta a todos.
Aunque dijo no tener en el momento las cifras exactas de los ilícitos que los agremiados al colegio han sufrido » porque a veces ni se denuncia», sin embargo sí han tenido información de sus afiliados de los ilícitos y pérdidas que han sufrido así como alertas de tomar precauciones ante posibles riesgos » conclusive habido intentos de secuestro robos a la nomina».
Aunque destacó que el delito más frecuente al que se ven expuestos son las extorsiones » Eso es lo más común la cuestión de extorsión» es lo que más se presenta debido a que son constantes las llamadas telefónicas de números donde tratan de intimidar los y presionarlos para que entreguen diferentes cantidades de dinero.
El presidente del colegio de ingenieros de Guanajuato puntualizó que la mayor incidencia delitos se registra con mayor frecuencia entre profesionistas y empresarios de la ciudad de León y Guanajuato capital, en el caso de Salamanca no se han notificado casos sin embargo se ha tenido información de algunos casos que se han presentado; » yo creo que a todo el ciudadano le afecta la situación de la inseguridad tanto por el tema del crimen organizado como por el tema de los asaltos a pie de calle al ciudadano común y aun que somos ingenieros civiles somos ciudadanos vulnerables y como todos».
Los políticos de Salamanca son unos auténticos malditos, están metidos en todos los negocios lícitos e ilícitos, tienen razón los Ingenieros Civiles.