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Investigará gobierno federal falta de piezas de valor en Los Pinos

La Oficina de la Presidencia de Méxicoy las secretarías de Cultura y de la Función Pública (SFP) informaron que se coteja el inventario de los artículos del ahora Centro...

La Oficina de la Presidencia de Méxicoy las secretarías de Cultura y de la Función Pública (SFP) informaron que se coteja el inventario de los artículos del ahora Centro Cultural Los Pinos, además de que especialistas ayudarán a detectar piezas de alto valor histórico o artístico.
En un comunicado conjunto, recordaron que el 4 de diciembre pasado, senadores de la República, presentaron un punto de acuerdo para informar sobre el inventario de los bienes encontrados en dicho lugar, por lo que se detalló que los inmuebles que correspondieron a la exresidencia oficial de Los Pinos fueron entregados el 1 de diciembre a las 00:00 horas.

Falta de muebles y artículos

Asimismo, previo a esta fecha, integrantes de los equipos de transición de la Oficina de la Presidencia y la Secretaría de Cultura realizaron tres recorridos acompañados en dos ocasiones por notario público.

El documento señala que en dichos recorridos se detectó la ausencia total de muebles y artículos que comprenderían el menaje de la planta alta de la casa Miguel Alemán y las cabañas 1 y 2; con excepción de algunos libreros empotrados, una sala y un comedor en la planta baja de la Casa Miguel Alemán, mobiliario de oficinas y salas de gabinete.

Ante ello, “la relación está siendo revisada por la Oficina de la Presidencia de México, en virtud de que es la entidad que legalmente recibió el inmueble. Que, posteriormente, especialistas ayudarán a detectar piezas de alto valor histórico o artístico que podría dar cuenta de su ubicación en sedes o recintos museográficos u otros espacios”.

Inventario

En este sentido, para el cotejo de dicho inventario se revisarán artículos que figuran en Los Pinos, Palacio Nacional y algunos otros inmuebles de la Presidencia. Además, se recordó que el tiempo estipulado en la ley es de 30 días a partir de la firma del acta de entrega-recepción.

De esta manera, se hizo énfasis en que “existe la posibilidad de que dicho cotejo arroje ausencias y omisiones importantes que podrían remitirse a la Secretaría de la Función Pública y otras instancias para su investigación”.

Fuente: UNOTV

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