fbpx

CENTRO HISTÓRICO LUCIÓ VACÍO EN FIESTAS PATRIAS.

Por: Valeria Guerrero Por primera vez en Salamanca se presenció algo totalmente desconcertante para el municipio, pues a diferencia de años anteriores, esta es la primera ocasión en la...

Por: Valeria Guerrero

Por primera vez en Salamanca se presenció algo totalmente desconcertante para el municipio, pues a diferencia de años anteriores, esta es la primera ocasión en la que durante la festividad del día 15 de septiembre el centro histórico de la ciudad se observo totalmente vacío y en silencio.

Y es que cómo cada año durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre se lleva a cabo el festejo de la Independencia de México en cada ciudad, dicha celebración se realiza con la participación del presidente en cuestión y con la ciudadanía, por lo regular en el centro histórico de dicha ciudad.
Sin embargo, debido a las medidas de sanidad que se han tomado por el virus SARS-CoV2 este año fue imposible realizar el festejo de esta manera, por lo que en el caso del municipio de Salamanca este año no se llevó a cabo ningún festejo de manera pública.
Durante esta noche es costumbre observar el centro histórico de la ciudad lleno de personas con cosas alucivas a la ocasión como lo son banderas, ropa tradicional mexicana, juguetes, entre otros objetos, sin embargo, en esta ocasión no fue así, ya que no solo las medidas contra el virus fueron obstáculos para esta festividad, sino que la inseguridad que se vive día con día en la ciudad también es un factor bastante influyente en la actualidad, ya que resulta completamente peligroso para las personas salir a divertirse en familia.
La madrugada del 16 de septiembre en Salamanca el centro histórico de encontraba completamente vacío y únicamente los cuerpos de seguridad y vialidad estaban presentes.
Solamente el lugar estaba adornado como cada año con banderas y luces, pero desafortunadamente no fue suficiente para cubrir la ausencia de las personas que a causa de la inseguridad y la pandemia tienen terror de salir.
Cabe mencionar que incluso la pirotecnia fue utilizada de manera mínima en la ciudad, pues a comparación de años anteriores, se redujo su uso hasta en un 70%, lo que también ocasionó una baja en la economía de las personas que se dedican a la pirotecnia.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com