*Hay acciones para todas las edades.
El programa PrevenIMSS es una estrategia que nació en el año 2002 para estar en posibilidades de otorgar una atención integral a la población derechohabiente, de acuerdo al grupo de edad y sexo.
“En este programa tenemos grupos definidos, incluidos los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; hombres y mujeres, para quienes están dirigidas acciones específicas con temas acordes a cada edad”, señaló María de la Luz Aguiñaga Zamarripa, coordinadora de Enfermería de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agregó que estas vacaciones decembrinas son una excelente oportunidad para que la población derechohabiente acuda a realizarse su chequeo PrevenIMSS y no dejar los propósitos para iniciarlos hasta el próximo año, sino comenzar en este 2015, hoy mismo a cuidar la salud acudiendo a una revisión médica.
Aguiñaga Zamarripa comentó que la población en estas fechas se enfoca a realizar actividades como compras y diversos rituales para atraer suerte, dinero y buena vibra, pero dejamos de lado las acciones por nuestra salud. Por ello, recomendó, quienes pretenden tener salud el próximo año deben comenzar hoy mismo a modificar su estilo de vida.
La salud es responsabilidad de cada persona porque, dijo, nadie va estar al pendiente de nosotros, como lo podemos hacer nosotros mismos. Por ello, reiteró, las vacaciones son una gran oportunidad para acudir a la Unidad de Medicina Familiar al programa PrevenIMSS.
La funcionaria del IMSS refirió que existen, además de las detecciones, temas para todas las edades en cuanto al cuidado de la salud, como: alimentación saludable, prevención de la violencia, salud y sexualidad, cáncer de mama y cérvicouterino, diabetes mellitus, hipertensión etc.
La mejor manera de concluir este 2015 e iniciar el 2016 es cuidando la salud propia y la de quienes nos rodean, acude a tu Unidad de Medicina Familiar a realizarte tu chequeo PrevenIMSS.