AUDITORIAS DE CONTRALORIA A DEPENDENCIAS MUNICIPALES INCONCLUSAS

De las 5 auditorias programadas por la contraloría municipal de Salamanca inicios de este 2015 a diferentes direcciones municipales, solo la  que se realizó al rastró municipal ha sido concluida al 100%,  informó el contralor Guillermo Echeverría Cáredenas, quien destacó que las anomalias encontradas son por aproximadamente  1 millón 300 mil pesos.

«Ya hace rato que terminamos la auditoria al rastro,  el informé ya se paso al Ayuntamiento para que esté órgano municipal sea el que indique se habrá  sancionen a los servidores públicos involucrados en las faltas encontradas» comentó.

Echeverría Cárdenas, agregó que la sanción a la que pudieran hacerse acreedores los funcionarios públicos involucrados en el caso del rastro, como fue determinada como una conducta grave,  pudiera ser hasta la inhabilitación.

El contralor municipal además señaló que las auditorias en áreas como Seguridad Púlica, Prevención al Delito, Protección Civil, y el mecado Tomasa Esteves, aunque ya están avanzadas no ha sido terminadas al 100%.

«Se están solventado los detalles encontrados, pero como estamos en el proceso de entrega recepción, esto ha hecho que se retrasen un poco» explicó.

Finalmente Guillermo Echeverría Cádrenas, contralor municipal de Salamanca dijo que las auditorias faltantes de concluir son de tipo administrativas, y solo se han detectado pequeñas incosistencias que seguramente serán solventadas por cada área.

  • 🔍También te podría interesar:

    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Vecinos de El Circuito, #Salamanca desmienten que el agua del pozo siga saliendo sucia. “Nosotros nos la tomamos”, afirman
    • junio 19, 2026

    Habitantes de la comunidad de El Circuito aclararon que es falso que el agua que actualmente reciben del nuevo pozo que habilitaron continúe saliendo en malas condiciones. Aunque reconocieron que al inicio de las operaciones el líquido presentaba un color amarillento debido a los trabajos de limpieza y puesta en funcionamiento, aseguran…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com