Siete años de la Casa Hogar “Alegra», en Salamanca, se pueden contar en menos de un segundo, sin embargo el andar no ha sido fácil, y a pesar de los obstáculos que se han presentado hoy sigue vigente albergando a aquellos pequeños que por alguna circunstancia han quedado sin familia, siendo niñas y niños tiernos que tienen mucho amor por entregar.
«Casa hogar Alegra cumplió 7 años, tiempo en que este hogar para pequeñitos que por diversos motivos el destino los alejo de su familiares, ha sido bendecido con poder ser la diferencia para más de 300 niños», dijo Laura Jessica Arevalo de Carreño, fundadora de Casa Alegra.
Arévalo de Carreño Para quienes día día a lo largo de 7 años han sido testigos de lo que Casa Hogar Alegra ha logrado con los pequeñitos que llegan lastimados fisica y psicologicamente, y has visto su tranformación aseguran que para ellos el trabajar en Alegra ha sido una tarea de grandes aprendizajes y bendiciones.
Mami, como la llaman los pequeñitos que actualmente habitan la casa hogar, agregó que la labor más importante de Casa Alegra es hacerle ver a los niños, que han pasado por la casa hogar a su cargo, que a pesar de las dificultades con las que se han encontrado siendo tan pequeños, que la vida vale la pena y que con esfuerzo su crecimiento los llevará a tener éxito.
“Otra de la labor importante que tenemos, es que cada pequeño que pase Alegra, aún y con el hecho de que nos encariñamos con ellos hasta el grado de no querer que se vayan, es facilitarles la oportunidad de encontrar un nuevo hogar”, señaló.
Laura Jessica Arevalo de Carreño, , agradeció a todos quienes de una u otra forma han ayudado a que Alegra casa hogar salga adelante, e invitó a todos los salmantinos que tengan la posibilidad de vivir la experiencia de ayudar a quienes más lo necesitan como son los pequeñitos de Casa Alegra.
20 pequeños de Casa Hogar Alegra disfrutaron de un agradable día de campo organizado en el Rancho Alto, en donde Tiztlalli y Aránzazu Conejo Torres quienes los ayudaron a montar, les organizaron juegos, y les ofrecieron un delicioso lunch.