A pesar de las múltiples quejas de la ciudadanía en torno al servicio que presta el sistema 066 en nuestro municipio, asegurando los salmantinos que en algunos casos ni siquiera es contestada la llamada que hacen al sistema de emergencias, el coordinador de Seguridad Ciudadana José Alberto tovar Salas, afirmó que tiene plena seguridad que la certificación CALEA será otorgada al sistema de emergencias 066 de Salamanca.
«Fue un trabajo duro de dos años y se cumplió con 224 estándares de calidad, por lo que estoy seguro que en noviembre recibiremos la certificación internacional» comentó.
Tovar Salas agregó que será importante darle continuidad a esta certificación CALEA en Salamanca, certificación internacional que aseguró se paga con recurso subsemun y que en esta ocasión aún y cuando aún no es otorgada tubo un costo aproximado a los 140 mil pesos.
Finalmente el coordinador de seguridad ciudadana dijo que la certificación CALEA se logra en base a la tecnología que se tiene actualmente en el sistema de emergencias 066, «ahorita tenemos 10 líneas análogas y en un tiempo corto se contará con 10 línea digitales, las cuales no darán pretexto para que no llege la llamada al sistema 066» .