Javier Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Salamanca, presentó su propuesta para apoyar a los jóvenes salmantinos que destacan en la práctica de algún deporte.
“Vamos a becar académicamente a todo joven salmantino que, por sus facultades deportivas, represente a nuestra ciudad como seleccionado estatal o nacional, independientemente de la disciplina deportiva en que se especialice. Estas becas les permitirán a nuestros talentos locales acudir a una Universidad en la que puedan seguir desarrollando su potencial para que se conviertan en profesionales de su deporte pero contando con una preparación universitaria que les de soporte por el resto de su vida”, manifestó Javier Ramírez.
El candidato de Movimiento Ciudadano mencionó que Salamanca está llena de jóvenes talentosos a los que no les hemos brindado la oportunidad de detonar todo su potencial y que muchos de estos jóvenes no siguen desarrollando su talento debido a la necesidad de encontrar un trabajo inmediato e incluso debido a la falta de apoyos del gobierno.
Javier Ramírez puntualizó que estas becas a la excelencia deportiva tienen un sentido social que sentará las bases para que Salamanca se convierta en un semillero de atletas de alto rendimiento. “La única condición que existirá para recibir la beca será el compromiso por parte del becado para que, al terminar sus estudios universitarios, regrese a Salamanca para compartir sus experiencias y sus conocimientos con más jóvenes salmantinos.”
Por último y como parte de su propuesta de apoyo al deporte, el candidato expresó que el acceso a las unidades deportivas será totalmente gratuito para niños y jóvenes menores de 18 años. “Necesitamos a los jóvenes en las escuelas y haciendo deporte. El gobierno debe ocuparse de acercar a los niños y a los jóvenes a la educación y al deporte”, finalizó el candidato de Movimiento Ciudadano.