Los equipos seleccionados del Foro de Expresión Cinematográfica Carpe Diem 2016 (FECCD2016) participaron este fin de semana en la segunda tanda de cursos y talleres.
El centro de lectura “José Rojas Garcidueñas” fue el escenario en el que los jóvenes talentos recibieron los cursos de Lenguaje Cinematográfico, Dirección de Actores y Diseño Sonoro.
Con actividades prácticas, los participantes mostraron su talento y sorprendieron a los talleristas con el rodaje de tres escenas del género ficción, donde plasmaron lo aprendido en: movimiento de cámara, audio y lenguaje cinematográfico.
Ramón Medina, actor y director de cine impartió el curso Lenguaje Cinematográfico y Dirección de Actores, compartió su experiencia desde la perspectiva como Actor y Director, hizo énfasis en los detalles de pre producción que pueden salvar una producción completa, “desde la Pre-Producción ya estamos grabando, hay que tomar en cuenta que todos los detalles que podamos resolver desde antes serán puntos a nuestro favor que pueden simplificar el resto del trabajo” dijo.
Por su parte el Artista Visual y Diseñador Sonoro Sergio Cerecedo impartió el curso de Diseño Sono; un curso en el que los sonidistas de cada equipo participaron en actividades prácticas y amenas. El tallerista consideró el sonido como un factor primordial en cualquier material audiovisual; “el sonido puede rescatar una película completa, así mismo si el sonido es de mala calidad puede perjudicar al material en la misma medida”.
Los jóvenes talentos participaron este 29, 30 y 31 de octubre en los cursos organizados por el FECCD2016, con esto ampliaron su visión sobre la realización de sus cortometrajes (ficción/documental) y se esperan trabajos de gran calidad en la gala del Foro que se llevará a cabo a finales de enero del 2016.