El regidor priista en el Ayuntamiento salmantino Francisco Amezquita lamentó que la dirección de Protección Civil municipal se ha olvidado por completo de informar a los campesinos y a las comunidades rurales como actuar en caso de presentarse lluvias intensas en la zona rural de Salamanca.
«Nosotros nos enteramos a través de los medios de comunicación que hay pronósticos de que se presenten lluvias muy fuertes en Salamanca, ojalá personal de protección civil acudiera a las comunidades a informarnos y orientarnos de como actuar en caso de que haya problemas por lluvias» dijo el edil.
El regidor e integrante de la CNC en Salamanca dijo que los campesinos de la región están contentos por la presencia de las lluvias, las cuales dijo son un beneficio para todos, siempre y cuando no haga tanto daño.
El edil y campesino, finalmente destacó que mientras la CONAGUA mantenga un manejo óptimo de la captación de agua en las presas no habrá ningún problema, lo malo será cuando si está lloviendo de forma considerable al mismo tiempo se desfogue agua en ríos y canales ya que esto genera problemas en sembradios y comunidades.
.