Debido a que el STPRM y Pemex aún no llegan a un acuerdo para las modificaciones al régimen de pensiones, el sindicato analiza pedir una prórroga a su Contrato Colectivo de Trabajo, que vence este viernes, con el fin de alargar las negociaciones hasta el 11 de agosto.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) evalúa prorrogar el emplazamiento a huelga en Petróleos Mexicanos (Pemex) que vence este viernes 31 de julio, debido a que la revisión contractual 2015-2017 se encuentra “atorada” por los cambios que debe sufrir el régimen de pensiones de la petrolera.
Fuentes cercanas a la negociación dijeron a El Financiero que la prórroga se tendría que solicitar hoy a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), sin embargo, ésta no podría extenderse más allá del próximo 11 de agosto.
Esto porque la reforma energética fijó un plazo de un año, que corre a partir del 11 de agosto de 2014, para que Pemex modifique con su sindicato el régimen de jubilaciones y pensiones establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).