fbpx

15mdp en fondo para deportistas de alto rendimiento.

Fondo de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento se mantiene con el mismo presupuesto del 2015.

Este año el presupuesto del  Fondo de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento (FADAR) dispone de 15 millones de pesos para impulsar y apoyar a los deportistas guanajuatenses,  informó el Director de la Comisión del  Deporte (CODE), Isaac Noé Piña Valdivia.

Pese a que este año habrá representación guanajuatenses en los Juegos Olímpicos Río 2016, el FADAR se mantuvo con el mismo presupuesto que le fue destino en 2015.

“Somos de los únicos estados en la República Mexicana que tienen presupuesto etiquetado, este  presupuesto para este año es de quince millones de pesos en donde, en base a los resultados que cada uno de ellos este obteniendo ahí les estaremos apoyando” destacó el funcionario estatal.

CODE ISAAC PIÑA

Isaac Noé Piña Valdivia Director de la Comisión del Deporte (CODE)

A decir del director de la CODE, dicho fondo tiene como finalidad  impulsar el desarrollo y participación de los atletas de alto rendimiento,  que representan al estado de Guanajuato en juegos nacionales e internacionales.

“Se tiene un programa de inversión que es el fondo de atención a deportista de alto rendimiento donde están alrededor de 60 deportistas en el padrón y a través de un consejo ciudadano, en donde están deportistas y entrenadores, se revisan cuáles son las propuestas para tener este padrón, es decir, todos aquellos que ya sean preseleccionados nacionales que estén dentro del ciclo olímpico, se les apoya de una beca dependiendo de los resultados que han obtenido” explicó.

Los deportistas que representaran a Guanajuato en los próximos los Juegos Olímpicos Río 2016 son: Liliana Ibáñez  en natación; Goretti Zumaya en tiro deportivo; Ignacio Prado en ciclismo  y el más reciente clasificado, Jorge Quiñones en Voleibol.

Piña Valdivia, señaló que las becas que se otorgan a través del FADAR están dirigidas tanto a deportistas como entrenadores.

“Tenemos medallistas olímpicos como es el caso de Laura Sánchez, que en estos momentos no está clasificando, pero tenemos deportistas que han ido a mundiales, tenemos deportistas que han estado en selección nacional tanto deportes de conjunto e individuales y este es el caso de Goretti Zumaya que fue ganadora de medalla de oro en los pasados juegos panamericanos y aquí se tiene su beca deportiva, su beca a su entrenador y también en cada una de las necesidades que tengan ellos para los juegos nacionales e internacionales” agregó.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com