fbpx

ANUNCIAN ARRANQUE DEL PROGRAMA DE CEDULAS PROFESIONALES DEL ESTADO DE GUANAJUATO

También dieron a conocer calendario de fechas de Jornadas Municipales En Salamanca la primera será el 2 y 3 de junio.

IMG_20160530_103731

ANUNCIAN ARRANQUE DEL PROGRAMA DE CEDULAS PROFESIONALES DEL ESTADO DE GUANAJUATO

  • También dieron a conocer calendario de fechas de Jornadas
  • Municipales En Salamanca la primera será el 2 y 3 de junio.

 

El calendario de Jornadas Municipales para el trámite de registro de títulos y expedición de cédulas profesionales correspondiente al 2016, a realizarse en Salamanca al igual que en las ocho delegaciones regionales de todo el Estado, dio a conocer la Dirección General de Profesiones. La primera a realizarse en este municipio será los días 2 y 3 de junio.

Luis Antonio Gómez Cortes director de dicha dependencia, dio a conocer las bondades del nuevo proyecto para la emisión por primera vez de la cédula de profesiones del Estado de Guanajuato, esquema que facilitará a los profesionistas y técnicos egresados, el servicio de expedición de registro del título profesional y la emisión de la cédula profesional.

Con este novedoso esquema Guanajuato es el 6to. Estado en todo el país en expedir esta cédula, con la finalidad de impulsar la vigilancia del ejercicio profesional y facilitar el trámite a los interesados.

Entre los beneficios de este nuevo esquema reducirá el costo del trámite, ya que no habrá cobros extras y el pago para títulos de licencia será de un total de 936 pesos y Técnicos Profesionistas a razón de 360 pesos.

Otro beneficio es el tiempo de respuesta en el trámite, ya que el proceso de gestión ante la SEP tardaba hasta 6 meses, “ahora con el trámite de la Cédula del Estado de Guanajuato estamos de 21 días a un máximo de 2 meses”, indico el Director de Profesiones en Guanajuato.

Gómez Cortes agrego que también reducirán los requisitos y los interesados solo deberán presentar además del título profesional o técnico, certificado de Bachillerato, examen recepcional y carta de liberación de servicio profesional, así como una solicitud que deben descargar en la página oficial de la SEG así como el formato de pago de la Secretaria de Finanzas del Estado por el concepto de registro de título y expedición de cédula profesional Estatal que podrán pagar en cualquier institución bancaria, en el caso de fotografías serán tomadas al momento de la solicitud, al igual que su firma.

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com