fbpx

22 imágenes de niños vulnerables que te harán reflexionar.

Son millones los niños que sufren hambre, carencias, violencia, explotación, millones son minimizados, separados de sus familias, en pleno siglo XXI continúan casos de menores que son víctimas de...

Son millones los niños que sufren hambre, carencias, violencia, explotación, millones son minimizados, separados de sus familias, en pleno siglo XXI continúan casos de menores que son víctimas de violaciones que no han sido castigadas.

En el marco del Día del Niño, en El Salmantino, le presentamos una compilación de 22 imágenes, algunas que publicó la Unicef como ganadoras de diversos premios y otras imágenes rescatadas por asociaciones a favor del bienestar de los niños, en ellas se muestra cómo viven los pequeños, situaciones que marcan la vida de los infantes en diversas partes del mundo.

Se pide discreción, las fotografías podrían resultar fuertes para algunos lectores. 

  1. En esta fotografía se muestra la desesperación de dos menores refugiados en la frontera greco-macedonia, ellos fueron separados de sus padres y es evidente la desesperación, la tristeza y el miedo que muestran los pequeños niños que han vivido intensamente.

unicef

2. En concurso fotográfico de UNICEF premió como mejor imagen del año la de un niño que recoge material en un vertedero de basura tóxica en Ghana (África Occidental). El país es un destino frecuente de los residuos que desecha Europa, y los niños locales se ganan la vida recogiéndolos, con el riesgo de contaminarse.

foto_del_ano_unicef_8_basura20120110052724

3. En Guatemala, la niña de esta foto se llama Marisela y tenía 6 años y medio en el momento de la foto, y sólo pesaba sólo 9 kilos.

foto_del_ano_unicef_7_guatemala20120110052720

4. Aquí, un retrato de un niño gitano de origen rumano y sus hábitos, que a menudo sufren prejuicios en muchas partes de Europa.

foto_del_ano_unicef_5_Gitano20120110052716

5.La devastación de Somalia es el tema de esta foto. El país sufre de una combinación de falta de gobernabilidad, conflictos, cambio climático y la falta de lluvia, una situación que deja a miles de niños muriendo de hambre.

 

foto_del_ano_unicef_somalia20120110052726

6. La imagen muestra a un grupo de huérfanos en Corea del Norte, uno de los países más cerrados del mundo. La imagen llamada «La dictadura de la escasez», recibió mención honorífica por la Unicef.

foto_del_ano_unicef_2_corea20120110052707

7. Las graves inundaciones ocurridas en el año  2011 afectaron la vida de 9 millones de niños, uno de los cuales fue retratado por el fotógrafo Luca Tommasini , en Italia, que también recibió mención.

foto_del_ano_unicef_3_italia20120110052711

8.  Esta imagen una campaña de vacunación contra la poliomelitis en Nigeria. Gracias a la vacuna, el número de casos de polio cayó un 95 por ciento en el país entre los años 2009 y 2010, según la Unicef.

foto_del_ano_unicef_6_nigeria20120110052718

9. En el Perú la pobreza extrema hace que un solo plato cada tercer día sea repartido entre todos los pequeños niños de la familia y toman turno para compartir.

92217

10. Esta fotografía muestra niños filipinos buscando basura en los ríos, en un intento desesperado por encontrar algo qué vender, la extrema pobreza obliga a los pequeños a arriesgar hasta sus vidas.

55971131c46188a0548b4586

11. Miles de niños que viven en las calles de México son pobres y sólo buscan dinero para vivir así, por las influencias que adultos inculcan en ellos.

mexico

12. Fati, una niña de 8 años vive en los basureros recolectando todo lo que se encuentre para conseguir unos cuantos centavos y poder sobrevivir.

In an e-waste dump that kills nearly everything that it touches, Fati, 8, works with other children searching through hazardous waste in hopes to find whatever she can to exchange for pennies in order to survive. While balancing a bucket on her head with the little metal she has found, tears stream down her face as the result of the pain that comes with the Malaria she contracted some years ago. This is her life. ?Photo taken in Accra, Ghana on August 17, 2010.

13. En el sur de Delhi, India, la población de niños que viven en pobreza extrema es una de las más grandes del mundo. La escuela a la que asisten no tiene baños, electricidad, ni libros, además otros no estudian porque cuidan a los más pequeños de casa.

o-DOLLAR-A-DAY-900-4-719x1024

14. Varios niños fueron agredidos por la policía durante las protestas de 15 mil trabajadores de textiles en Dhaka, la capital de Blangadesh.

violencia-contra-ninos-2violencia-contra-ninos-580x420

15. Un grupo de soldados de la IDF retienen a un niño palestino  por asistir a la oración del viernes en la parte vieja de Jerusalén, el miedo atenaza al niño, que no pudo evitar orinarse.

violencia-contra-ninos-8

16. En África abundan los niños desnutridos, comen cada tercer día o cada semana, este pequeño espera horas sentado hasta que su mamá le lleve algo para comer.

impactantes-fotos-de-africa-570x321

17. En esta imagen aparecen pequeñas mexicanas que no tienen un techo digno y en su descanso aprovechan una pequeña colchoneta para compartirla entre todas.

NIÑOS-POBRES-CALLE

18. Siempre es emocionante ver cómo personas dan su tiempo para ayudar a aquellos que lo necesiten. Gracias a estos voluntarios, estos niños reciben educación que los ayudará para tener un mejor futuro, los pequeños insistían que querían estudiar para sacar adelante a sus familias.

ninos-india-educacion-gratuita-debajo-de-un-puente-730x477 (1)

19. Una madre que por diferentes posibles motivos decidió ir a Iraq como soldado. Después de 7 meses se reencuentra con su pequeña hija, la niña se mostró más contenta que nunca después de que su mamá la tuvo que dejar.

powerful-photos-9

20.  El dolor de perder a un ser querido, sobre todo si uno siente que esa persona lo rescató  de  un futuro incierto está demostrado  en el dolor que siente este Brasileño al tocar su violín.

powerful-photos-5-730x730

21. Niña con cáncer dibuja en el espejo uno de sus deseos.

 

nina-cancer-deseo-espejo-cabello

22. Pequeño trata de levantar a su papá que está borracho. ¡Vamos papito! repetía el pequeño.

powerful-photos-12

 

Categorias
ESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com